Mettapana A/V en La Maison André Breton // Francia, Agosto 2018

May 24, 2018

 

Mettapana A/V ¨El sueño de la Monalisa¨ es uno de los proyectos de las obras colectivas e individuales que participaran en el la residencia artística en La Maison André Breton // Francia (Agosto 2018). 

Imagen: óleo sobre lienzo, Hierogamus 1953 , Juan Andralis. Parte de las composiciones de Mettapana a/v ¨El sueño de la Mona Lisa¨.

Mettapana A/V ¨El sueño de la Mona Lisa¨
Trabajo en progreso que estará en exposición con música en vivo a cargo de Mettapana en la inauguración del Festival Surrealista Nómade en La Maison André Breton, Saint-Cirq-Lapopie, Francia en Agosto 2018.

Obra ¨El sueño de la Mona Lisa¨. La obra retrata un posible universo de ensueños encarnado por la propia Mona Lisa donde la música y los visuales están íntimamente relacionados con obras surrealistas.

En este working progress; un recorrido desde uno de los sueños de la Mona Lisa, sobre Hierogamus(1953), óleo sobre lienzo de uno de los exponentes surrealistas mas importantes de la Argentina, Juan Andralis.

 

Aquí comparto un fragmento del proyecto sobre el legado del artista surrealista Juan Andralis:

 

¨La invitación de la Maison Breton al proyecto sociocultural Archibrazo es la semilla del proyecto de investigación acción, permitiendo la exposición de la obra de Juan Andralis hasta ahora desconocida y separada entre Buenos Aires y París, y la presentación de las obras colectivas e individuales en relación al proyecto. Tal como la imprenta de Andralis convocaba a la fusión de los saberes universitarios con otros saberes inéditos, este proyecto se propone vincular y consolidar el proceso de internacionalización del surrealismo a través de un viaje que parte de la relación entre el grupo de París creado en 1924 por André Breton y el primer grupo surrealista de idioma hispánico creado en 1928 en Buenos Aires por Aldo Pellegrini, hasta los actuales actores del surrealismo.

 

Más allá de la historia de la vida y obra de Juan Andralis y de los campos de investigación que abre, el objetivo del proyecto es impulsar un encuentro permanente de artistas, investigadores, creadores de todas disciplinas y consolidar una red que fomenta el intercambio de conocimiento y la interacción que brinda libertad y transformación, que crea solidaridad y comunidad.¨

 

¨L'invitation de la Maison Breton au projet culturel Archibrazo est l'élément propulseur du projet
d'investigation-action, permettant l'exposition de l’oeuvre de Juan Andralis jusqu'alors méconnue séparée entre Paris et Buenos Aires, et la présentation d’oeuvres collectives et personnelles en relation au projet. Tout comme l’imprimerie d’Andralis convoquait à la fusion des savoirs universitaires avec d’autres savoirs inédits, ce projet se propose de renforcer et de consolider le processus d'internationalisation du Surréalisme au travers d'un voyage qui nait de la relation entre le groupe de Paris créé en 1924 par André Breton et le premier groupe surréaliste de langue hispanique crée en 1928 à Buenos Aires par Aldo Pellegrini jusqu'aux actuels acteurs du surréalisme.


Au delà de l’histoire de la vie et de l’oeuvre de Juan Andralis et des champs d'investigation qu'elle ouvre, l'objectif est d'impulser une rencontre permanente d'artistes, d’investigateurs, de créateurs
de toutes disciplines et de consolider un réseau qui favorise l’échange de savoirs et l’interaction, qui offre liberté et transformation, qui crée solidarité et communauté. ¨

 

Aquí comparto unas imágenes del proceso:

 

 

 

Please reload

Featured Posts

¨El sueño de la Mona Lisa¨ aterrizó en Buenos Aires

October 8, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us